Sicon Strategies | Organizaciones más seguras
Loading...
Servicios2018-09-15T02:34:25+00:00

SERVICIOS

Apoyamos los negocios de nuestros clientes generando contextos seguros para los bienes, los procesos y, principalmente, para las personas.

Cada uno de nuestros servicios está diseñado por nuestro equipo, basados en experiencias concretas en la región.

AUDITORIA

Bajo la certificación de calidad ISO 9001-2015, nuestro servicio de auditorías brinda una mirada objetiva y profunda de toda actividad que deba ser desarrollada cumpliendo con leyes, normas, procesos o pliegos licitatorios.

La detección temprana de desvíos en los procesos es la mayor contribución para asegurar la calidad de servicios y productos como para la reducción de pérdidas operativas. La auditoría puede darse como un servicio puntual, por única vez a una determinada actividad, para la detección de fraudes, estafas y asociaciones ilícitas. Pero nuestro valor diferencial es brindarla como un PROCESO que comienza con el análisis del marco legal y normativo que rige a la actividad a ser auditada y continúa con auditorías periódicas en un contexto de aprendizaje de los actores del proceso.
Esta particular visión de la auditoría tiene un efecto inmediato en la corrección de desvíos y colabora en el proceso de aprendizaje de la organización.

ANÁLISIS DE RIESGOS

Contamos con años de experiencia en el diseño y ejecución de análisis de riesgos para las más variadas industrias como puertos marítimos y aéreos, aduanas, gobierno, laboratorios, usinas termoeléctricas, entre otras.

Esta experiencia nos permitió desarrollar y consolidar una metodología de análisis propia con un fuerte soporte analítico computacional que analiza la información que producen nuestros profesionales en su trabajo de campo.
Los resultados de nuestros análisis de riesgos, le permiten conocer en forma objetiva y concreta los riesgos a los que se expone su negocio y su posición frente a ellos. Esta información es el punto de partida para la toma de decisiones estratégicas y fundadas para la Gestión de Riesgos.

RISK MANAGEMENT

Nuestros especialistas, con vasta experiencia en Análisis de Riesgos, Elaboración de Planes y Manejo de Situaciones de Riesgo, Emergencias y Crisis; poseen el conocimiento y las capacidades para ayudarle a elaborar un Plan que se ajuste a los riesgos propios de la naturaleza de la actividad de su empresa y a sus propias particularidades.

De esta forma su organización podrá contar con un Plan que le permita afrontar en forma preventiva y proactiva, aquellos hechos, incidentes o eventos que pudieran devenir en Crisis, mediante el planteo de protocolos actuación específicos que le permitan reducir impactos, disminuir su duración e influir decididamente en la evolución de los sucesos.

DIAGNÓSTICO DE SEGURIDAD

Tomar decisiones acertadas requiere conocer cuáles son las opciones disponibles.

El Diagnóstico de Seguridad involucra profundamente a nuestros analistas con su organización, las personas que la componen, las instalaciones y los procesos, ya que debemos detectar, identificar y clasificar las vulnerabilidades según el impacto que tengan en el negocio.

Para cada vulnerabilidad diseñamos una contramedida o recomendación particular, garantizando que sea factible su implementación en relación al costo-beneficio para el negocio.

De este modo, el diagnóstico muestra el estado actual de seguridad y, más importante aún, pone a su disposición un detallado plan de implementaciones que le permite tomar decisiones ejecutivas respecto a cada vulnerabilidad.

No es posible pensar una acción transformadora, en materia de seguridad, sin un adecuado conocimiento de la situación. Es por ello que el diagnosticar, se justifica en la medida que sirve a la acción.

DUE-DILIGENCE

A lo largo del tiempo, en el mundo de los negocios, se ha hecho cada vez más imprescindible disponer de aquella información que permita tomar adecuadas y oportunas decisiones; en este sentido, nuestros profesionales poseen la experiencia, el conocimiento, dominan las técnicas investigativas y disponen de las herramientas necesarias para llevar adelante un proceso investigativo que le permitan disponer, de aquella información referida a antecedentes personales, laborales, profesionales, de reputación en medios, de antecedentes financieros, tanto de personas físicas como de empresas; que le permitan decidir sobre potenciales fusiones, adquisiciones, alianzas, operaciones financieras, contrataciones, etc.

BUSINESS CONTINUITY PLANNING

En estrecha relación con el Manejo de Crisis, nuestros profesionales pueden guiar, colaborar o bien elaborar aquellos Planes que permitan a su organización definir los pasos, los medios y los tiempos necesarios para retornar con la mayor brevedad a las operaciones normales que pudieran verse afectadas por un evento, incidente o una eventual crisis.

En particular este Plan, le permitirá prever las medidas que le permitirán contar con la información y los procesos claves para el retorno a las operaciones con el menor impacto en el negocio.

SEGURIDAD EJECUTIVA

Es común ver organizaciones que focalizan la formación del equipo de seguridad ejecutiva en personas que sepan cómo disparar un arma y conducir un vehículo. Sin embargo, proteger a un alto ejecutivo requieren aptitudes y actitudes que exceden ampliamente esos conocimientos. ¿Que tan importante es que el chofer conozca el grupo sanguíneo del ejecutivo? ¿Y los centros de salud próximos a su recorrido habitual?.

Estos son solo algunos ejemplos menores del alcance de la Seguridad Ejecutiva Integral. Este nuevo enfoque permite formar personas y equipos plenamente conscientes de su objetivo principal “la seguridad de la persona”, dejando atrás la antigua concepción del “experto” en tiro y conducción. Nuestro programa de Seguridad Ejecutiva comienza con un estudio de la persona a proteger para luego definir un paquete de servicios orientados a:

Evaluación de organizaciones y equipos de seguridad.
Evaluación de choferes.
Evaluación de tiro y conducción.
Curso de Evaluación de Tiro.
Técnicas de Protección Ejecutiva.
Manejo ofensivo y defensivo.
Primeros Auxilios.
Combate contra incendios.
Detección de vigilancia y contravigilancia.
Acondicionamiento físico y defensa personal.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Proteger la información es mucho más que hacer seguridad informática.

Las inversiones de hardware y software para evitar las intrusiones a las redes y las fugas de información electrónica, son necesarias, pero no suficientes para asegurar los datos confidenciales de la organización.

La falta de clasificación de la información, documentos abandonados en impresoras, papeles eliminados sin destruir, carencia de política de seguridad para dispositivos móviles y redes sociales, archivos físicos cuyas llaves se encuentran en el escritorio del responsable, son las oportunidades mas utilizadas por quienes roban información.

AUDITORÍA

Analizar las medidas de protección existentes e implementadas en la organización, referenciándolas a su política de seguridad, es una actividad recurrente si se pretende mantener segura la información.

La mirada externa de nuestro equipo profesional aporta datos objetivos sobre desvíos y oportunidades de mejora que escapan a los ojos de quienes estén en el trabajo diario.

DIAGNÓSTICO

Las amenazas a las que se encuentra expuesta la información, evolucionan como lo hace la organización.

Realizar diagnósticos profundos sobre la protección de la información pone en evidencia las vulnerabilidades existentes y aporta soluciones diseñadas para cada caso.

PROYECTO DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA

La tecnología es vital en nuestra vida diaria. En seguridad, un diseño tecnológico exitoso, representa un incremento en los niveles de seguridad y una disminución de los costos operativos.

Sistemas simples, integrables, de alta calidad, acompañados de capacitación y procedimientos, son la base de un sólido sistema de seguridad.

DISEÑO DE PROYECTOS

El proceso de diseño se basa en los resultados del diagnóstico de seguridad y en los objetivos de nuestros clientes, diseñando cuidadosamente estrategias para alcanzar los objetivos deseados: Reducción de Riesgos y Retorno de Inversión por reducción del gasto operativo.

Nuestra experiencia con clientes de diversos países, locales, regionales e internacionales, nos ha expuesto a múltiples legislaciones, marcos normativos, modelos financieros y nuevas tecnologías que nos proporcionan una perspectiva única para el diseño de proyectos, evitando sobrecostos por modificaciones post-implementación.

Realizamos proyectos de seguridad para:

Laboratorios
Puertos
Aeropuertos
Edificios Corporativos
Data Centers
Hospitales
Bancos
Refinerías de petróleo

Estudios de cine y televisión
Centros Comerciales
Edificios gubernamentales
Desarrollos urbanos
Hoteles
Casinos
Tiendas Retail
Cárceles
Industria y Minería

Nuestros proyectos permiten a nuestros clientes alcanzar el cumplimiento de regulaciones internacionales como CTPAT, BASC, NFPA, FEMA, TIER, MPA, desde la etapa de diseño.

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y PLIEGOS LICITATORIOS

Integridad y solvencia técnica.

La transparencia en las contrataciones es una prioridad en las corporaciones, ya que produce un importante ahorro en los costos y eleva su imagen hacia el exterior, evitando una contratación dirigida hacia un proveedor determinado.

Nuestro equipo de profesionales, capacitado en las últimas tecnologías y plataformas de integración, desarrollan especificaciones que satisfacen las necesidades del proyecto y aplican a los principales fabricantes mundiales.

Generamos toda la documentación técnica necesaria para un proceso licitatorio (planos, esquemas, especificaciones técnicas, service level agreemment) y acompañamos a nuestros clientes durante la licitación, atendiendo consultas técnicas, visitas de reconocimiento y realizamos matrices de análisis técnico de propuestas.

AUDITORÍA Y DIRECCIÓN DE OBRAS

Las auditorías de obras garantizan la inversión del cliente asegurando que se instala exactamente lo contratado, en las condiciones especificadas y con la programación deseada. Las certificaciones de avance de obra facilitan el control de flujo económico del proyecto y resguardan las garantías y avales de final de obra.

Nuestro servicio de dirección de obra, garantiza la solución de los problemas específicos de cada instalación. A través del análisis profundo de cada situación, recomendamos las mejores alternativas técnico-económicas para la solución de cada necesidad, aplicando la capacidad de gestión y know how de Sicon Strategies.

Nuestro equipo profesional genera informes que entregamos periódicamente al cliente en reuniones de coordinación, y que brindan una detallada visión del avance del proyecto en cualquier momento.

PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS

El verdadero éxito en la implementación de un proyecto tecnológico consiste en que los nuevos sistemas y estructura organizacional se integren funcional y operativamente a la organización mediante su incorporación en las acciones cotidianas del personal.

Desarrollar procedimientos operativos seguros, que integren las nuevas tecnologías con el personal de vigilancia y la operación de la organización, es el principal desafío de los proyectos de seguridad

La experiencia de nuestro equipo de profesionales nos permite considerar los procedimientos desde el diseño de cada proyecto, obteniendo la máxima performance de cada tecnología.

CAPACITACIONES

Brindamos capacitación y entrenamiento en materia de seguridad a profesionales de diversas áreas.

La excelencia profesional de nuestros instructores de gran experiencia, conocimientos, métodos y prácticas de pedagogía y didáctica, hacen de Sicon Strategies la mejor opción para la capacitación del personal de la organización.

Diseñamos y desarrollamos conferencias, cursos y talleres abordando temas de Análisis de Riesgos, Administración de la Seguridad, Seguridad para Puertos y Aeropuertos, Diseño e Ingeniería de Seguridad Electrónica, Sistemas de Alta Seguridad para Prisiones, Ingeniería de la Seguridad Bancaria, Análisis Forense de Imágenes de Video, Seguridad Urbana, El Impacto Social de las Pandillas y Maras, entre otros.

Desde hace años apoyamos el desarrollo profesional del sector en las instituciones que confían en nosotros:

Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO Colombia)
Universidad del Salvador (Argentina)
Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL)
Asociación de Bancos de Paraguay
Organización de los Estados Americanos (OEA)
Escuela de Derecho Penal y Ciencias Forenses Aplicadas (Argentina)
PETROBRAS
Asociación Hotelera de Panamá (APATEL)
Dirección General de Aduanas de México
Ejército Argentino
Ministerio de Justicia de la Nación Argentina
Americas Fire and Security (USA)
International Security Conference (ISC Brasil)
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA Colombia)

TRABAJEMOS JUNTOS

Trabajamos en estrecha comunicación con nuestros clientes, asegurándonos de esa manera, el poder brindar el servicio que mejor se ajuste a su necesidad.